jueves, 13 de mayo de 2010

Pintando la cubierta











Aquí ya pudieron las prisas conmigo. Debería haber repetido todo el proceso del casco, pero me cansé del ciclo lija-masilla-lija-masilla,... Supongo que un experto lo hará en tres pasos, pero yo tengo que repetirlo demasiadas veces. Además, se acercaba el fin de semana y quería echarlo al agua... decidí asumir que la parte más visible del barco iba a ser la que peor quedara.

Decidí también "colorearlo". Que me perdonen los puristas. Sé que un barco pintado es un barco viejo. Que el gel o top coat da un acabado que la pintura no puede igualar. Se trata, sin embargo, de algo más sencillo, barato y rápido. Y en el fondo, qué más da.

Tras un experimento fallido con un tinte azul oscuro sobre la pintura blanca, tuve que utilizar, además del azul, el negro, para conseguir el color que se aprecia en las fotos.










Lo he dado por prácticamente acabado. Hay más fotos en el enlace a la galería de Picassa. Ya estoy pendiente del transporte, he pedido nuevamente un favor, y llevarlo a su destino para poder probarlo.

Subiré alguna foto del barco navegando y daré este blog por finalizado. Aunque lo dejaré en la red por si alguien decide comenzar el proceso, que tenga algo de información disponible.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario